Obras en el Taller Lacarra

Conforme la Licitación Pública n° 181/2015 cursada por Subterráneos de Buenos Aires y como consecuencia de los trabajos inconclusos que habían quedado por la salida del país de la firma Isolux (original adjudicatario de esta obra); BRt fue la compañía responsable de completar -en tiempo y forma- estos trabajos que hicieron posible inaugurar las tres nuevas estaciones de la Línea E del Subte porteño (Correo Central, Catalinas y Retiro) y sumar, en su cabecera sur, una prolongación hacia el nuevo taller Lacarra donde se hace el mantenimiento de los trenes de esta Línea.

Como parte de los trabajos, BRt realizó: el tendido de cables de potencia, la instalación de catenaria convencional en el tramo Virreyes – Lacarra y en la playa de maniobras previo a la nave principal de 3 vías, el tendido de catenaria rígida entre Bolívar-Retiro y catenaria rígida rebatible dentro del Taller. Adicionalmente, se hizo la instalación de una subestación (Correo Central) y tres centros de potencia (uno en cada nueva estación) necesarios para la alimentación eléctrica que se necesita para el funcionamiento del Subte.