NUEVA EXPERIENCIA EN SUDAMÉRICA
Desde el Puesto Central de Operaciones (PCO), se monitorea y controla la operación y mantenimiento del servicio de subte. El equipo de profesionales que allí trabaja está en permanente comunicación con el personal de tráfico, material rodante y estaciones, a fin de minimizar las eventualidades en servicio que pudiesen surgir e informar al pasajero, en tiempo real, sobre su estado. En 2015 se realizó la renovación integral de las pantallas de monitoreo.
El proyecto constituye una Asociación Pública-Privada cofinanciada, cuya modalidad contractual es la de un contrato de concesión por un periodo de 30 años desde su firma: 5 años para el diseño y construcción y 25 años para la operación y mantenimiento. La empresa desarrollará tareas durante tres etapas principales del proyecto: primero brindando asistencia técnica para el diseño, la construcción y la puesta en marcha e integración de todos los sistemas; luego, creando la organización y las condiciones previas a la puesta en operación del sistema y finalmente a través de la operación de los servicios, el mantenimiento del material rodante y parte de la infraestructura así como toda la gestión comercial del sistema.