Metrovías

Operación y mantenimiento del servicio del Premetro

Tren liviano de superficie
El Premetro es un tren liviano de superficie inaugurado el 27 de agosto de 1987 y se extiende como una prolongación de la Línea E, en la zona sur de la Ciudad. Conecta los barrios de Villa Soldati y Villa Lugano con la red de Subtes de Buenos Aires.
Desde 1994, realizamos la operación y mantenimiento del servicio. En 2018 transportamos a más de 1.200.000 usuarios.
0
Cantidad de usuarios transportados en 2018
0
Viajes realizados anualmente
0
Kilómetros recorridos en 2018
Puesto Central de Operaciones

Desde el Puesto Central de Operaciones (PCO), se monitorea y controla la operación y mantenimiento del servicio de subte. El equipo de profesionales que allí trabaja está en permanente comunicación con el personal de tráfico, material rodante y estaciones, a fin de minimizar las eventualidades en servicio que pudiesen surgir e informar al pasajero, en tiempo real, sobre su estado. En 2015 se realizó la renovación integral de las pantallas de monitoreo.

Taller Mariano Acosta

El taller se sitúa en Mariano Acosta y Av. Riestra del barrio porteño de Villa Soldati. Consta de tres naves cubiertas, en las cuales se efectúan los mantenimientos preventivos programados y correctivos, los trabajos generales de bogies y tareas de bancos, en los cuales se reparan cilindros de freno, centrales hidráulicas, pantógrafos y puestas a tierra.

0
Ramales
0
Paradas
0
Km. de extensión
0
Empleados