Metrovías

Operación y mantenimiento de la red de Subte

Capacidad, experiencia y gestión en transporte metropolitano
Desde hace más de 25 años, Metrovías opera y mantiene la red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, transportando más de 337.000.000 de usuarios en 2018.
Al frente de la gestión  efectuó importantes inversiones en la remodelación de estaciones, la renovación de vías, sistemas de señales, subestaciones eléctricas, centros de potencia y equipos de bombeo.
Actualmente la red cuenta con 270 escaleras mecánicas, 98 ascensores, 8 salva escaleras, 2 caminos rodantes y 2 plataformas. Metrovías opera el servicio con diferentes flotas: Alstom, CAF, Mitsubishi, Nagoya, Fiat-Materfer, G.E.E., La Brugeoise y CNR. 
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Cantidad de usuarios transportados en 2018
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Trenes diarios
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Kilómetros recorridos en 2018

6 líneas de Subte

Puesto Central de Operaciones

Desde el Puesto Central de Operaciones (PCO), se monitorea y controla la operación y mantenimiento del servicio de subte. El equipo de profesionales que allí trabaja está en permanente comunicación con el personal de tráfico, material rodante y estaciones, a fin de minimizar las eventualidades en servicio que pudiesen surgir e informar al pasajero, en tiempo real, sobre su estado. En 2015 se realizó la renovación integral de las pantallas de monitoreo.

Puesto Central de Operaciones

Desde el Puesto Central de Operaciones (PCO), se monitorea y controla la operación y mantenimiento del servicio de subte. El equipo de profesionales que allí trabaja está en permanente comunicación con el personal de tráfico, material rodante y estaciones, a fin de minimizar las eventualidades en servicio que pudiesen surgir e informar al pasajero, en tiempo real, sobre su estado. En 2015 se realizó la renovación integral de las pantallas de monitoreo.

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Estaciones
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Km. de extensión de la red
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Cantidad de empleados
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Horas de capacitación
Compromiso con el mantenimiento

Metrovías ejecuta un intenso programa de mantenimiento de material rodante, infraestructura e instalaciones fijas que permite transportar más de un millón de pasajeros por día en forma confiable y segura.

Desde 1994 aumentó la disponibiliadad de coches aptos para el servicio en horas pico en un 188% 

También se redujo la cantidad de averías cada 100.000 km., pasando de 69 en 1993 a 8,6 en 2018.

Compromiso con la calidad

Desde el año 2000 llevamos adelante el proceso de certificación de las políticas de calidad.

En el año 2016 reafirmamos nuestro compromiso y certificamos la nueva versión de la norma, ISO 9001:2015.

En el año 2017 nos comprometimos con el medio ambiente y obtuvimos la certificación de la Norma ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental.

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Participación internacional