Avance de Obras en la Subestación Independencia

Como parte de la obra adjudicada por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), estamos llevando a cabo el proceso de intervención y adecuación completa de 5 Subestaciones Eléctricas Rectificadoras (SER) de la Red de Subte.

Ya finalizamos la SER Pueyrredón que abastece a la Línea D y ahora estamos avanzando en los trabajos sobre la subestación Independencia, que energiza la Línea C. Entre las tareas ejecutadas, podemos enumerar:

  • La instalación de Celdas de Corriente Continua (CC) con protección electrónica, las cuales se pueden operar de forma local (desde la propia Subestación) o bien en forma remota (telecomandadas) desde el Puesto de Control de Operaciones (PCO) de Metrovías
  • La instalación del tablero de señalización y control “SC01”: unidad de control de mandos remotos que se opera desde una pantalla de 10 pulgadas touch screen que permite hacer todas las maniobras de Media Tensión (MT) en forma segura y fácil. Adicionalmente, este tablero concentra toda la seguridad de la operación de la Red de Tracción del Subte desde la SER Independencia.
  • La instalación de Celdas XNPLUS de MT, extra Slim, con sistema de libre mantenimiento que pueden ser operadas en forma remota (desde el tablero de señalización y control) o de forma localizada. Al igual que las celdas de CC, están telecomandadas desde el Puesto de Control de Operaciones.

Seguimos trabajando para aportar mayor potencia energética a la Red del Subte de Buenos Aires y de esta forma, aumentar la confiabilidad del servicio.