Donación de bobinas de madera para el Hospital Materno Infantil Ana Goitía.

BRt, la unidad de negocios transporte del Grupo Roggio, junto a Industrias Madereras Hecimovic S. A realizó una importante donación para el Hospital Materno Infantil “Ana Goitía”, ubicado en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

La acción consistió en la entrega de 15 bobinas de madera por parte de BRt, producto de una obra que viene realizando en el Subte de Buenos Aires, a la empresa maderera  para su posterior comercialización. Con el dinero obtenido de la reventa de este material, el Hospital recibió un Smart TV que utilizará para las capacitaciones de sus médicos en el Servicio de Neonatología.

Gracias  al esfuerzo conjunto de logística y coordinación entre ambas empresas concretamos una nueva donación y renovamos nuestro compromiso con la comunidad, para continuar con el proyecto de reutilización de materiales cumpliendo el objetivo de ser una empresa socialmente responsable en materia de sustentabilidad”, expresó Marcos Chicote, Gerente General Operativo de Benito Roggio transporte.

En esta época tan particular, por la pandemia del COVID-19, nos llena de orgullo y satisfacción acompañar a la comunidad médica y contribuir, desde nuestro lugar, a una labor tan importante como la que lleva adelante el Hospital que funciona como centro de derivación de los recién nacidos más críticos en la provincia.

 

Donación de materiales para la Fundación «Todavía es Tiempo”

A fines de 2020, también se concretó una importante donación de 18 bobinas de madera a la Fundación “Todavía es Tiempo”, ubicada en la localidad bonaerense de Paso del Rey, partido de Moreno.

La donación se llevó a cabo a fin de colaborar con las actividades solidarias de esta ONG y, a su vez, concretar procesos sustentables en el manejo de materiales de descarte de nuestras obras.

Estas 18 bobinas de madera, que fueron utilizadas en distintos trabajos de tendidos de cables, se transformaron en la materia prima para desarrollar los talleres de carpintería que brinda “Todavía es Tiempo” a jóvenes y adultos en situación de calle, brindándole a esta comunidad vulnerable la posibilidad de desarrollar capacidades para el trabajo y generar espíritu emprendedor.

La entrega de las bobinas se realizó en la localidad bonaerense de Tapiales bajo los procedimientos establecidos por los protocolos de prevención sanitaria previstos ante el Covid-19.

Desde la Fundación “Todavía es Tiempo” ponderaron a esta colaboración de la empresa como una “ayuda inmensa para poder realizar un proyecto de construcción de mesas”.